Día del Párroco - Martes 4 de Agosto, 18 hs. Adoración y Santa Misa

“El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús”

“A menudo pienso que cuando venimos a adorar a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento, debemos obtener todo lo que queremos, si lo pedimos con una fe muy viva y un corazón muy puro”
Santo Cura de Ars
Queridos Hermanos en Cristo Jesús:

En nombre de toda la comunidad adoradora de nuestra  Parroquia, los invitamos este Martes 4 de Agosto a las 18 hs. a compartir con nosotros la Adoración Eucarística comunitaria y Santa Misa que nos convoca todos los primeros martes de cada mes. Pero esta vez tendrá una orientación muy particular, porque celebramos el día del Párroco, y con mucha gratitud, queremos darle las gracias al Señor que en nuestra comunidad, siempre hemos contado con sacerdotes entregados al servicio de Dios y de su Iglesia. Es muy triste encontrarnos con hermanos que por ahí deambulan buscando un cura para que les pueda celebrar una Misa vez en cuando.

¡Y que tristeza da cuando por diversas razones encontramos  hermanos pidiendo asistencia espiritual (enfermos, jóvenes, etc.), y  vemos a sacerdotes multiplicándose como pueden, a veces sin alcanzar a llegar a tantas personas que los necesitan!.

El Señor nos dice "Rueguen, pues, al Dueño de la mies que mande obreros". Eso significa que  la mies existe, pero Dios quiere servirse de los hombres, para que la lleven a los graneros.  Necesita personas que digan: "Sí, estoy dispuesto a ser tu obrero en esta mies, estoy dispuesto a ayudar para que esta mies que ya está madurando en el corazón de los hombres pueda entrar realmente en los graneros de la eternidad y se transforme en perenne comunión divina de alegría y amor".

"Rueguen, pues, al Dueño de la mies" quiere decir también: no podemos "producir" vocaciones; deben venir de Dios. No podemos enganchar personas, como sucede tal vez en otras profesiones, por medio de una propaganda bien pensada, por decirlo así, mediante estrategias adecuadas. La llamada, que parte del corazón de Dios, que quiere salvar a los hombres.

"Rueguen, pues, al Dueño de la mies que mande obreros". Santa Teresita del Niño Jesús, fue proclamada por el Papa Pío XI, patrona universal de las misiones, pese a que durante su vida religiosa jamás franqueó los muros de su  convento de Lisieux, aunque deseó ardientemente ser misionera. Ella supo oír lo que pide Jesús y acogió ardientemente el llamado a orar y a decir: “Nuestra misión....es la de formar trabajadores evangélicos que salven millares de almas..” (Santa Teresita del Niño Jesús, Carta 135), y se preguntaba: ¡Qué gran misterio...! ¿No es Jesús todopoderoso? ¿No son las criaturas de quien las ha hecho? Entonces, ¿por qué dice Jesús: "Rogad al Señor de la mies que envíe trabajadores"? ¿Por qué...? ¡Ah!, es que Jesús siente por nosotras un amor tan incomprensible, que quiere que tengamos parte con él en la salvación de las almas.” (Carta 135)

Pero también,  podemos pensar  tranquilamente que Jesús puede estar midiendo cuánto es nuestro interés y nuestro respeto por su Plan de Salvación, y del modo  como Él lo pensó:  con sus apóstoles, con sus discípulos, con sus obispos y sacerdotes. 

Más allá de todas las reflexiones,  lo que tenemos claro es que dijo y sigue diciendo "Rueguen, pues, al Dueño de la mies que mande obreros", y también tenemos claro que apreciamos mucho a nuestros sacerdotes y debemos acompañarlos, que  necesitamos muchos, muchos más y santos,  que nos iluminen el camino hacia el Señor, y que la clave, según dice nada más y nada menos que el mismo Señor es la ORACIÓN. 

Por esta exhortación del Señor, por todos los sacerdotes que tenemos y por todos  las vocaciones que necesitamos que se susciten, nos encontraremos para Adorar al Dueño de la mies. Vuelvo  a repetir: Martes a las 18 hs. en la Parroquia.

Los esperamos. Muchas, muchas  bendiciones.


                                                                                                                         Norma E. de Jara
                                                                                                                  P/Comunidad Adoradora

Día del Párroco - Martes 4 de Agosto, 18 hs. Adoración y Santa Misa Día del Párroco - Martes 4 de Agosto, 18 hs. Adoración y Santa Misa Reviewed by Comunicación on 13:52 Rating: 5

No hay comentarios