Construcción del Cinerario Parroquial

Transitando el Año Jubilar de la Misericordia, nos sentimos interpelados no solo a buscar tener gestos concretos de amor para con nuestros hermanos vivos, sino también para con los difuntos. Por este motivo, hemos pensado la construcción de un Cinerario.
¿Qué es un Cinerario? Es el lugar donde se depositan los restos de una persona fallecida que fueron cremados. La Iglesia pide que los cuerpos de los difuntos sean tratados con respeto y caridad y permite la cremación, siempre y cuando no se trate de un signo de incredulidad ante la Resurrección y la Vida Eterna. 
Sin embargo, la Iglesia prohíbe que las cenizas sean esparcidas en la naturaleza o conservadas en casas particulares. En su, lugar pide que se conservan en Cementerios o Templos. En efecto, tradicionalmente, los restos mortales de los fieles difuntos se colocaban alrededor o dentro de los Templos, debido a la sacralidad que les corresponde por la consagración bautismal.
Por eso proponemos unir las dos obras de misericordia ofreciendo en la Parroquia un lugar donde dar sepultura cristiana a los difuntos que por diversos motivos familiares hubieran sido cremados y ofreciendo por ellos una Misa mensual a perpetuidad.
Requisitos: se pedirá presentación de DNI, un documento que certifique lazo de parentesco con el difunto, certificado de defunción y cremación (original y fotocopia), la firma de un convenio privado entre familiar y Parroquia, y una colaboración monetaria por única vez.

Información
Secretaría Parroquial – Martes a viernes 9 a 12 hs. y 17 a 20 hs. Tel. 4307916
sanmiguelarcangelmendoza@gmail.com

Construcción del Cinerario Parroquial Construcción del Cinerario Parroquial Reviewed by Comunicación on 0:43 Rating: 5

No hay comentarios