En este Adviento, busquemos al que ya está: ¡Cristo!

Adviento es tiempo de preparación para el nacimiento de Jesucristo Nuestro Salvador. Son las cuatro semanas anteriores a la Navidad, que preparan la fiesta. “El Señor viene, vayamos su encuentro”. Dios viene hacia el hombre, pero para hacerse encontrar hay que encontrar el camino del hombre hacia él, es decir: “saber encontrar al que ya está”

Es el momento que llamamos ADVIENTO: TIEMPO DE ESPERA Y ESPERANZA GOZOSA.
Sepamos como familia cristiana, difundir a nuestro alrededor un mensaje de amor, alentando así la esperanza de un futuro mejor. Encomendémonos a la intercesión de María, Madre y Señora Nuestra, con confianza de que su maternal mirada nos acompañe en este peregrinar lleno de esperanza.

CORONA DE ADVIENTO
Los símbolos nos ayudan a vivir mejor el ADVIENTO y la NAVIDAD, los celebramos a partir de la oración, cantos y sobre todo textos bíblicos, que nos introducen en el misterio. Este símbolo de la Corona, sencillo y dinámico, trata de ir creando una actitud de espera, con el simbolismo de la luz y del verde, nos invita a prepararnos para la venida de Cristo Jesús: LUZ Y VIDA PARA TODOS.

1er DOMINGO DE ADVIENTO: LA ESPERA DEL SEÑOR
Compromiso en Familia: Búsqueda de Dios
Texto Bíblico: Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente y que todo vuestro ser – espíritu, alma y cuerpo- sea custodiado sin reproche hasta la Parusía de Nuestro Señor Jesucristo. Fiel es a sus promesas el que os ha convocado; y Él las cumplirá.
Preces: Invoquemos a Cristo, alegría y júbilo de cuantos esperan su llegada y digámosle: VEN SEÑOR Y NO TARDES MÁS.
Tú que existes antes de los tiempos, ven y salva a los que viven en el tiempo. OREMOS.
Tú que viniste para que tuviéramos vida abundante, ven y danos fuerzas para una verdadera conversión. OREMOS.
Esperamos alegres tu VENIDA, ven Señor Jesús. OREMOS.
Oración:
Encendemos Señor esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir en la noche, al encuentro del amigo que viene. En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque Tú nos traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven Señor Jesús!

2do DOMINGO DE ADVIENTO:
PREPARAR LOS CAMINOS
Compromiso en Familia: Perdón
Texto Bíblico: Ya es hora de que despertéis del sueño, pues la salud está ahora más cerca que cuando abrazamos la fe. La noche va pasando, el día está encima, desnudémonos pues de las obras de las tinieblas y vistámonos de las armas de la luz. (Rom. 13, 11b-12).
Preces: Oremos a Cristo el Señor y digámosle: VEN SEÑOR JESÚS
Hijo unigénito de Dios, que has de venir al mundo como Mensajero de la Alianza, haz que el mundo te reciba y te reconozca. OREMOS.
Tú que, engendrado en el seno del Padre, quisiste hacerte hombre en el seno de María, líbranos de la corrupción de la carne. OREMOS.
Tú que por tu muerte nos salvaste del pecado ayúdanos a perdonar de corazón al hermano. OREMOS.
Oración: Señor los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo encendemos estas dos velas. El viejo tronco está rebrotando, florece el desierto. La humanidad entera se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡VEN SEÑOR; VEN SALVADOR!

3er. DOMINGO DE ADVIENTO: LOS TIEMPOS DEL MESIAS
Compromiso en Familia: Alegría
Texto Bíblico: Estad siempre alegres en el Señor. Otra vez os lo digo. Estad alegres. Que vuestra bondad sea conocida por todos. El Señor está cerca. (Flp. 4, 4-5).
Preces: Oremos a Jesucristo, nuestro redentor y digámosle: VEN SEÑOR Y QUÉDATE CON NOSOTROS.
Jesús, Hijo del Altísimo, anunciado por el ángel Gabriel a María Virgen, ven a reinar para siempre sobre tu pueblo. OREMOS.
Santo de Dios, ante cuya venida el Precursor saltó de gozo en el seno de Isabel, ven y alegra al mundo con la gracia de la Salvación. OREMOS.
Sol naciente, a quien Zacarías profetizó que nos visitaría de lo alto, ven a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte. OREMOS.
Oración:
Señor, que ves a tu pueblo esperando con gran fe la solemnidad del nacimiento de tu Hijo, concédenos celebrar la obra tan grande, nuestra salvación con cánticos jubilosos de alabanza y con una inmensa alegría.

4to. DOMINGO DE ADVIENTO: ANUNCIAR LA VENIDA DEL “DIOS CON NOSOTROS”
Compromiso en Familia: Solidaridad
Texto Bíblico: Esperamos que vengas como Salvador Cristo Jesús, el Señor. Él transfigura nuestro cuerpo de humilde condición en un cuerpo glorioso, semejante al suyo, en virtud del poder que tiene para someter a su imperio todas las cosas. (Flp. 3, 20b-21).
Preces: Oremos a Cristo, nuestro Salvador y digámosle: VEN SEÑOR JESÚS.
Tú que por nosotros quisiste ser débil en tu humanidad, fortalece a los hombres con la fuerza de tu divinidad. OREMOS.
Tú que vendrás a juzgar al mundo con gloria y majestad, lleva a nuestros hermanos difuntos al Reino de los Cielos. OREMOS.
Ven Señor, y con la luz de tu Palabra ilumina a tu comunidad para que sea generosa con el hermano necesitado. OREMOS.
Oración:
Al encender estas cuatro velas en el último domingo, pensamos en ella, tu Madre y Madre nuestra. Nadie te esperó con más ansia, con más ternura, con más amor. Nadie te recibió con más alegría.
Te sembraste en ella, como el trigo se siembra en el surco. En sus brazos encontraste la cuna más hermosa.
También nosotros queremos prepararnos así: en la fe, en el amor y en el trabajo de cada día.
¡VEN PRONTO, SEÑOR, VEN A SALVARNOS!

REZO DEL ANGELUS
El Ángel del Señor anunció a María.
Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Dios Te Salve María...
He aquí la esclava del Señor
Hágase en mí según tu Palabra.
Dios Te Salve María...
Y el Verbo de Dios se hizo carne.
Y habitó entre nosotros.
Dios Te Salve María...
Ruega por Nosotros Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. AMÉN.

OREMOS:
Derrama Señor Tu Gracia en nuestros corazones, para que, cuantos hemos conocido por el nuncio del Ángel la Encarnación de Tu Hijo; podamos llegar por los méritos de su Pasión y su Cruz, y por la intercesión de la Virgen María a la Gloria de la Resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.

Gloria la Padre, Gloria al Hijo y al Espíritu Santo; como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. AMÉN.
En este Adviento, busquemos al que ya está: ¡Cristo! En este Adviento, busquemos al que ya está: ¡Cristo! Reviewed by Parroquia San Miguel Arcangel on 23:02 Rating: 5

No hay comentarios